viernes, 21 de agosto de 2009

CHICOS DE 7º, ATENCIÓN ESTO ES PARA USTEDES...



Se aproxima un momento de decisiones... Elegir la escuela secundaria. Desde nuestra biblioteca te ofrecemos información.
Ingreso al Secundario
Estás terminando la primaria. Es hora de elegir la escuela donde vas a seguir estudiando y de esa elección depende qué vas a aprender en los próximos años.
Qué escuelas podés elegir??
En la Ciudad de Buenos Aires hay varios tipos de escuelas secundarias. Tienen distintos programas y materias y otorgan diferentes títulos.
Las escuelas secundarias se agrupan en las siguientes modalidades:
Comercial, Técnicas, Bachilleratos, Artísticas. Para chicos que por algún motivo no se adaptan a la enseñanza media hay varias opciones de estudios Postprimarios.
Estas modalidades, a la vez, tienen diversas orientaciones y especializaciones que te permiten formarte en temas específicos.
La enseñanza media está dividida en dos ciclos. una vez que finalices tercer año tendrás la posibilidad de elegir tu especialidad o de cambiarte de una modalidad a otra.

Las escuelas secundarias realizan la inscripción a primer año en septiembre. En cada escuela te van a informar cuándo y cómo se confirma la inscripción. Es importante averiguar en la escuela elegida cómo es el procedimiento. En algunas, hay dificultades para conseguir vacantes; se hacen sorteos o se adoptan otros criterios. En los establecimientos con intensificación en lenguas extranjeras hay que rendir una prueba de aptitud idiomática.

Documentación necesaria:
Por lo general te piden lo siguiente:
Un adulto responsable que te acompañe.


1.Constancia de alumno regular de séptimo grado.
2.D.N.I u otro documento que acredite tu identidad.( si lo perdiste igualmente podés iniciar el trámite)
3.Fotocopia de la Libreta Sanitaria.
4.Fotocopia de la Partida de Nacimiento.





IGUALMENTE ASESORATE ANTES Y AVERIGUÁ QUE DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA PIDE EL LUGAR SELECCIONADO.

QUERIDOS CHICOS ¡MUCHA SUERTE!!!

Las bibliotecarias y las seños.

3 comentarios:

  1. seños las kiero mucho.
    son mucho para nosotros.
    ademas lindo blog :).
    mabu

    ResponderEliminar
  2. que bueno estubo lo del bernasconi jeje xD

    loly.

    ResponderEliminar
  3. Me re pase :P
    ajaja

    mui lemdo

    besoo

    lulu.-

    ResponderEliminar

Este espacio generado por la Biblioteca “Una ventana al mundo” de la Esc.25 “Paula Albarracín” del D.E.06, está creado especialmente para difundir las actividades que se desarrollan desde nuestra biblioteca. La misma está ubicada en el Barrio de Boedo, en la calle Tarija 4136…

Pasen y vean!!!! Son Bienvenidos!!!